A este paso creo que Enrique tiene que crear una productora de IMAGEN , y darle caña a la del Karlos Arguiñano; ya que con esas dotes de fotógrafo paciente y sin grabador de voz en la mano podemos observar el magnífico resultado de la receta de la "COM-Paella" valenciana.
Felisín
lunes, 10 de julio de 2006
sábado, 1 de julio de 2006
La barbacoa Viernes@mail (++)
Enrique ha hecho alusión a los comentarios realizados vía e-mail, pero creo que por su interés, también deben quedar en este blog. Por ello, me he tomado la libertad del copy-paste y ponerlos.
ANGEL
--------------------------->
Día 26-06-2006, ANGEL_Mart dijo:
Queridos amigos todos del “viernes.mail”:
Día bueno y bonito el pasado viernes 23. Fue un día gratificante, de esos que llenan con satisfacción una gotita más el vaso de la vida. Disfrutamos el ágape, si señor, como si de una gran fiesta se tratara, con una buena relación sintónica, también solidaria y de buen humor. Gozamos de lo que unos y otros somos.
Gracias Leonor por tu disposición a que fuera tu casa el lugar de encuentro y también ¡cómo no! a tus hijos –con recital de guitarra incluido- y a tu madre: participó y amenizó la tertulia un montón, con su bien estar y buen humor. ¡Oye, que yo de mayor quiero ser como ella! Lo importante de una fiesta, es cada una de las personas que participa y el “botón de muestra” del viernes-23 es fiel testigo.
Una pena que no pudiéramos ser más pero otras historias personales son las que condicionan la disposición o mejor dicho la disponibilidad de cada uno. En cualquier caso, nos acordamos de ellos, brindamos por presentes y ausentes y les esperaremos en otra futura.
Un fuerte abrazo,
--------------------------->
Día 26-06-2006 JESÚS de MIGUEL dijo:
Me adhiero totalmente a lo que dice Ángel sobre el Viernes.
Personalmente, quiero daros las gracias por el esfuerzo a los desplazados para venir a vernos, alguien comento que a ver si tenemos el mismo espíritu si se hace en otro lugar, bueno, pues habrá que demostrarlo.
Asimismo felicitar a la anfitriona por su organización, colocar a tantos y que no estorbemos fue un reto superado.
Y por orden de menú, felicitar al hijo de Ángel y a él por su estupendo entrante de bacalao, exquisito, complementado por el preparado por Leonor.
A Armando que ayudado por Pepe R, supo demostrar que aparte de antenas, de paellas sabe un rato, deliciosa, la prueba fue que se agoto.
La pena es que debido a ello, no pudimos hacer honor a la parrilla preparada por el otro Ángel y los que le ayudaron, estábamos ya saturados.
Los nicanores y otras delicias que trajo Inés, estaban deliciosos y acompañaron el café y el cava.
y hasta las fotos de Enrique, seguro que han salido formidables.
El recital de Fernando, muy bueno, nos deleito.
En fin, todo excepcional.
Lo digo para los que se lo perdieron y no exagero nada.
Mis felicitaciones a todos y mis mejores deseos para la madre de Leonor, fue realmente una delicia estar escuchándola y conversar con ella. Yo tuve la suerte de sentarme a su lado en la comida y disfrutar de su conversación.
Como dice Ángel, yo de mayor quiero su espíritu y buen humor. Por favor Leonor, trasmitele mis mejores deseos.
--------------------------->
Día 26-06-2006 LEONOR dijo:
Yo también aprovecho para agradeceros a los que pudisteis venir lo bien que
lo pasamos y lo mucho que aportasteis para que todo saliera muy bien.
Gracias por el buen trato, y el buen rato que hicisteis pasar también a
mi madre. La verdad es que no se iba a quedar, sólo a ayudarme al principio
, pero.... la cautivasteis y ya no pudo irse. No ha parado todo el fin de
semana de decir lo magnificos, trabajadores y "naturales " que son mis
amigos, " parece que los conoces de toda la vida" decia a todo el mundo. Se
lleva tan buen recuerdo que ya no parará de recordarmelo en meses.
Aprovecho para deciros al resto que os echamos mucho de menos y que
esperamos que estos correos que son solo un esbozo de lo bien que estuvimos
(junto con el esperado reportaje gráfico del evento) , haga que el año que
viene no se pierda nadie la que ya podemos empezar a llamar " Barbacoa
Anual viernes mail".
Un abrazo
=================== oOo ===================
ANGEL
--------------------------->
Día 26-06-2006, ANGEL_Mart dijo:
Queridos amigos todos del “viernes.mail”:
Día bueno y bonito el pasado viernes 23. Fue un día gratificante, de esos que llenan con satisfacción una gotita más el vaso de la vida. Disfrutamos el ágape, si señor, como si de una gran fiesta se tratara, con una buena relación sintónica, también solidaria y de buen humor. Gozamos de lo que unos y otros somos.
Gracias Leonor por tu disposición a que fuera tu casa el lugar de encuentro y también ¡cómo no! a tus hijos –con recital de guitarra incluido- y a tu madre: participó y amenizó la tertulia un montón, con su bien estar y buen humor. ¡Oye, que yo de mayor quiero ser como ella! Lo importante de una fiesta, es cada una de las personas que participa y el “botón de muestra” del viernes-23 es fiel testigo.
Una pena que no pudiéramos ser más pero otras historias personales son las que condicionan la disposición o mejor dicho la disponibilidad de cada uno. En cualquier caso, nos acordamos de ellos, brindamos por presentes y ausentes y les esperaremos en otra futura.
Un fuerte abrazo,
--------------------------->
Día 26-06-2006 JESÚS de MIGUEL dijo:
Me adhiero totalmente a lo que dice Ángel sobre el Viernes.
Personalmente, quiero daros las gracias por el esfuerzo a los desplazados para venir a vernos, alguien comento que a ver si tenemos el mismo espíritu si se hace en otro lugar, bueno, pues habrá que demostrarlo.
Asimismo felicitar a la anfitriona por su organización, colocar a tantos y que no estorbemos fue un reto superado.
Y por orden de menú, felicitar al hijo de Ángel y a él por su estupendo entrante de bacalao, exquisito, complementado por el preparado por Leonor.
A Armando que ayudado por Pepe R, supo demostrar que aparte de antenas, de paellas sabe un rato, deliciosa, la prueba fue que se agoto.
La pena es que debido a ello, no pudimos hacer honor a la parrilla preparada por el otro Ángel y los que le ayudaron, estábamos ya saturados.
Los nicanores y otras delicias que trajo Inés, estaban deliciosos y acompañaron el café y el cava.
y hasta las fotos de Enrique, seguro que han salido formidables.
El recital de Fernando, muy bueno, nos deleito.
En fin, todo excepcional.
Lo digo para los que se lo perdieron y no exagero nada.
Mis felicitaciones a todos y mis mejores deseos para la madre de Leonor, fue realmente una delicia estar escuchándola y conversar con ella. Yo tuve la suerte de sentarme a su lado en la comida y disfrutar de su conversación.
Como dice Ángel, yo de mayor quiero su espíritu y buen humor. Por favor Leonor, trasmitele mis mejores deseos.
--------------------------->
Día 26-06-2006 LEONOR dijo:
Yo también aprovecho para agradeceros a los que pudisteis venir lo bien que
lo pasamos y lo mucho que aportasteis para que todo saliera muy bien.
Gracias por el buen trato, y el buen rato que hicisteis pasar también a
mi madre. La verdad es que no se iba a quedar, sólo a ayudarme al principio
, pero.... la cautivasteis y ya no pudo irse. No ha parado todo el fin de
semana de decir lo magnificos, trabajadores y "naturales " que son mis
amigos, " parece que los conoces de toda la vida" decia a todo el mundo. Se
lleva tan buen recuerdo que ya no parará de recordarmelo en meses.
Aprovecho para deciros al resto que os echamos mucho de menos y que
esperamos que estos correos que son solo un esbozo de lo bien que estuvimos
(junto con el esperado reportaje gráfico del evento) , haga que el año que
viene no se pierda nadie la que ya podemos empezar a llamar " Barbacoa
Anual viernes mail".
Un abrazo
=================== oOo ===================
jueves, 29 de junio de 2006
La paella del maestro Armando

Se empieza por poner a freir el pollo y el conejo, troceados y con sal. Unos 150 gr. por persona.
Importante: la paella debe estar perfectamente nivelada, para que posteriormente el agua y el arroz se repartan uniformemente.Unas cuñas a base de pinzas de la ropa sirven para el ajuste fino.

Una vez frito el pollo y el conejo, se echan las judías verdes troceadas (100 gr por persona)

Cuando la verdura ya está casi frita, se echa un poco de tomate natural triturado (50 gramos por persona)

y un un par de dientes de ajo muy picados, y se continua el sofrito hasta que el tomate esté en su punto

Por último, la verdura congelada (En este caso alcachofa y garrofón) lo que aumenta la verdura por persona a unos 150 gr. Si se tiene la alcachofa natural, se echa a mitad de freir la carne para que se doren bien y no suelten el verde. Se trocean en dos o cuatro trozos (una vez peladas)

Se rehoga todo bien

Para finalizar, un par de cucharaditas de pimentón dulce

Es el momento de echar el agua, para que no se queme el pimentón.
Hasta el borde superior de los remaches de las asas

Una vez completada el agua hasta el nivel adecuado, se deja hervir a fuego medio, hasta que el agua llega al borde inferior de los remaches de las asas

Durante la cocción se echa un poco de colorante. La comida también tiene que entrar por los ojos.
Unas hebras de azafrán la enriquecen

El secreto del maestro Armando, una pizca de romero (que no se entere nadie).

El control del fuego es muy importante, para que no vaya ni muy deprisa ni muy despacio.
El "gluglumetro" visual funciona bien.

Cuando lleva unos minutos cociendo y el caldo ha llegado al nivel inferior de los remaches de las asas es el momento de probarla y corregir la sal.
Debe quedar un pelín sabroso porque falta el arroz.

Observese la profunda concentración del maestro en esta operación tan delicada.

Los maestros paelleros comentan con un experto cocinero del norte las virtudes del arroz calasparra.
Nota: este paso es opcional, ya que no siempre se tiene un tiene cocinero del norte a mano, pero en algo hay que matar el tiempo

Es el momento de echar el arroz
Se hace un hueco alargado en el centro de la paella, y se echa el arroz, 100 gr. por persona .
Debe quedar un "lomo" que apenas sobresalga del nivel del caldo. Si sobresale mucho, falta caldo y se corrije con un poco de agua caliente y sal

Es importante distribuir uniformemente el arroz

El arroz burbujea alegremente, pero sin exagerar, con el ritmo de "glu glu" adecuado.
REGLA DE ORO.-A los diez minutos de haber echado el arroz, éste debe quedar "enrasado" con el caldo, es decir, el nivel del caldo baja hasta que se empieza a ver el arroz.
A partir de aquí, otros 10 minutos al mismo fuego o, si acaso, un poco mas bajo.

Si gusta el "socarrat", al final se le puede dar unos minutos de fuego fuerte hasta que se "oye" freir al arroz . El Maestro Armando no recomienda subir el fuego. Sólo esperar a que el arroz comienze a freir

Una vez apagado el fuego, se deja reposar unos minutos al aire.
Resultado espactacular

La hora de la verdad

Se mezcla bien antes de servirla

Resultado previsible

La satisfacción del trabajo bien hecho, en buena compañía
lunes, 26 de junio de 2006
La barbacoa Viernes@mail
Poco tengo que añadir a los cometarioos que ya se han hecho en el correo, lo pasamos estupendamente y echamos de menos a los que no pudieron venir. Leonor, muchas gracias por facilitarnos esta magnífica ocasión.
Aquí he dejado unas cusntas fotos de los asistentes. Están en tamaño 800 x 600 para facilidad de verlas en pantalla, pero si alguien quiere alguna para imprimir, que me lo diga y le preparo una a máxima resolución y adaptada a imprimir.
Por cierto, la segunda parte será la receta ilustrada de la paella que hizo Armando. Realmente le salió im-presionante.
Saludos a tod@s










Aquí he dejado unas cusntas fotos de los asistentes. Están en tamaño 800 x 600 para facilidad de verlas en pantalla, pero si alguien quiere alguna para imprimir, que me lo diga y le preparo una a máxima resolución y adaptada a imprimir.
Por cierto, la segunda parte será la receta ilustrada de la paella que hizo Armando. Realmente le salió im-presionante.
Saludos a tod@s










martes, 6 de junio de 2006
La foto de la chica es fantástica
sábado, 3 de junio de 2006
Hoy me decido a entrar
Por fin me he bautizado "BLOGGERO" gracias a las explicaciones de Enrique con las cuales hasta los expertillos pueden llegar a ser magister, sin tener que acudir a masters varios de los que imparten filosofía jesuítico-kynnesiana de como ahorrar dinero a costa de reducción de personal y como presentar resultados de outsurcing demostrando que lo subcontratado se ha realizado con más calidad de la que lo hubieran hecho los reducidos (más bién abducidos).
Bién y aunque no estemos en época de carnavales, acompaño una fotografía de mi viaje a Egipto.

¡ Se me había olvidado comentaros que como me tocaron los ciegos, me compré unas hectáreas de desierto y resulta que al pinchar en la arena, salió un líquido vizcoso, y mirad que me dado para mantener a dos esposas !
Bién y aunque no estemos en época de carnavales, acompaño una fotografía de mi viaje a Egipto.

¡ Se me había olvidado comentaros que como me tocaron los ciegos, me compré unas hectáreas de desierto y resulta que al pinchar en la arena, salió un líquido vizcoso, y mirad que me dado para mantener a dos esposas !
Bueno también u
na de aficionadillo , ya que había que estrenar la cámara digital . . . .
FSC
lunes, 22 de mayo de 2006
Alto y Claro: ¿quienes son los estafadores?
No me voy a referir al último timo de las estampitas. Una chorizada como otras, consentida como tantas.
¿A alguien le ha sorprendido el caso Marbella?. A mi no, desde luego.
¿Es que no se sabía desde hace años? ¿Es que nadie sabe lo que va a pasar ahora en Valdemorillo, o en otros cientos de municipios?.
El gobierno, con su habitual diligencia, crea un fiscal especial para casos de corrupción inmobiliaria "siempre que el delito afecte al medioambiente", y no se sonrojan. Como el chiste del dentista, no vamos a hacernos daño, ¿verdad?.
¿Porqué no tenemos leyes que eviten la corrupción inmobiliaria de los ayuntamientos?. ¿Porque se deja construir sin que haya garantías de las mas mínimas infraestructuras?. ¿Porque tenemos las casas mas caras de Europa, y los sueldos de los mas bajos?. ¿Porque la calidad de las construcciones es pésima?. ¿Porque el ciudadano está completamente indefenso, ya que como tengas que acudir a la ley puedes tardar 10 años en que te indemnicen, si es que no se declaran insolventes a través de entramados de empresas?.
En el parlamento hay trescientos nosecuantos individuos/as cuyo único objetivo es mantenerse en el chiringuito, y les importa un pimiento lo que le pase a la sociedad. ¿No os sentís estafados?. Yo si
No les votes, total, da igual quien esté allí, siguen mandando los de siempre: la Iglesia y los bancos, y no van a dejar que cambie nada.
eHc
¿A alguien le ha sorprendido el caso Marbella?. A mi no, desde luego.
¿Es que no se sabía desde hace años? ¿Es que nadie sabe lo que va a pasar ahora en Valdemorillo, o en otros cientos de municipios?.
El gobierno, con su habitual diligencia, crea un fiscal especial para casos de corrupción inmobiliaria "siempre que el delito afecte al medioambiente", y no se sonrojan. Como el chiste del dentista, no vamos a hacernos daño, ¿verdad?.
¿Porqué no tenemos leyes que eviten la corrupción inmobiliaria de los ayuntamientos?. ¿Porque se deja construir sin que haya garantías de las mas mínimas infraestructuras?. ¿Porque tenemos las casas mas caras de Europa, y los sueldos de los mas bajos?. ¿Porque la calidad de las construcciones es pésima?. ¿Porque el ciudadano está completamente indefenso, ya que como tengas que acudir a la ley puedes tardar 10 años en que te indemnicen, si es que no se declaran insolventes a través de entramados de empresas?.
En el parlamento hay trescientos nosecuantos individuos/as cuyo único objetivo es mantenerse en el chiringuito, y les importa un pimiento lo que le pase a la sociedad. ¿No os sentís estafados?. Yo si
No les votes, total, da igual quien esté allí, siguen mandando los de siempre: la Iglesia y los bancos, y no van a dejar que cambie nada.
eHc
lunes, 15 de mayo de 2006
ANGEL. Tema: "Los listillos de la clase"
Jesús de M., en su correo del pasado viernes, celebraba no haber sido elegido por la suerte para estar dentro de Afinsa ni de Forum, y nos preguntaba si nos había tocado a alguno. Yo, además de reponder, apunto un breve comentario:
AFINSA y FORUM: pues no, yo tampoco estoy entre los elegidos. Esta gente debía tener todos los sellos menos el de la distinción. Vaya dos meses q llevamos: Marbella y ahora esto. A todos ellos "Opá y ar corrá, con los cochinillos" En cualquier caso, eso de que el dinero crezca solo... es un milagro en el que han dejado de creer hasta los bancos. Digo yo que esto es como en el colegio: está el/los listillos de la clase, el inteligente y el resto -los normalitos- a quienes algunos llaman hasta tontos. Y verdaderamente somos muchos los tontos que todavía no sabemos cuanto NOS VAN A COSTAR estas ruidosas estafas ya que además, si el estado acude en auxilio de los timados -listillos de clase- a la vez estará yendo en contra nuestra por que lo pagaremos todos.
Salud...2
ANGEL Mart.
AFINSA y FORUM: pues no, yo tampoco estoy entre los elegidos. Esta gente debía tener todos los sellos menos el de la distinción. Vaya dos meses q llevamos: Marbella y ahora esto. A todos ellos "Opá y ar corrá, con los cochinillos" En cualquier caso, eso de que el dinero crezca solo... es un milagro en el que han dejado de creer hasta los bancos. Digo yo que esto es como en el colegio: está el/los listillos de la clase, el inteligente y el resto -los normalitos- a quienes algunos llaman hasta tontos. Y verdaderamente somos muchos los tontos que todavía no sabemos cuanto NOS VAN A COSTAR estas ruidosas estafas ya que además, si el estado acude en auxilio de los timados -listillos de clase- a la vez estará yendo en contra nuestra por que lo pagaremos todos.
Salud...2
ANGEL Mart.
viernes, 24 de marzo de 2006
Dos consideraciones
Dos consideraciones para este Viernes 24 de marzo (Sem 13)
- Viernes sorprendente o ¿sorpresivo? Por fin nos anuncian un "alto el fuego permanente" porque, según dicen, la superación del conflicto aquí y ahora es posible. Y digo yo ¿por qué no allí y antes?. Cuantas 'malas leches' nos habríamos evitado. Es la sexta vez y la esperanza, como ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos, sigue viva. Y sigue viva porque todos deseamos que el silencio se instaure de una vez. Que los petardos, bombazos, pistolas, ruidos y broncas -incluidas las de los partidos- den paso al "silencio, se rueda". Leo en un comentarista: "Los directores del filme son pocos y los espectadores no contamos -añado: lo sufrimos- dependemos de donde nos acomoden."
... / ... - En otro orden, más lúdico, esta semana el amigo Santiago nos ha ilustrado con doc's que no tienen desperdicio: buenísimo el subliminal. O sea, que si subliminal es lo que está por debajo del umbral de la conciencia y conciencia es el conocimiento interior del bien y del mal o de mi mismo en el mundo (según grado de consciencia y el 'yo soy yo y mis circunstancias), resulta que con los mensajes subliminales, con perdón y subliminalmente hablando, me "la están metiendo doblada y sin enterarme". Cabe pensar: ¿cuantas veces no nos hablan así los políticos, entre burlas y veras? ¿juegan con nuestra ingenuidad?
... / ...
Si alguien quiere continuar, ¡ánimo!
Angel Mart.
domingo, 19 de marzo de 2006
Valencia en Fallas 2006 (por Armando)
Bueno estimado FORO. He tardado un poco en hacerme presente porque estamos en Fallas y el ajetreo es grande.
A los que no las conoceís y los que no habeís venido este año, os presento un reportaje comentado de la visita al monumento-falla que ha ganado el primer premio de la sección especial. O sea. Lo más de lo más. El coste del monumento ha sido de 600.000 euros. Como veís para tratar de conseguír el premio, las comisiones de falla tiran la casa por la ventana. Aunque este tema de la financiación de las fallas y el tópico de "¡qué pena!......¡con lo bonita que es y tenerla que quemar!.....", etc., etc., merece un artículo aparte.
El monumento en cuestión mide 31 metros de altura y es el más alto de la historia (y creo que también es el más voluminoso). su superficie es de 1500 metros cuadrados
Bien. Ahí van las fotos:

Esto es una vista general que da idea del volumen y a continuación os muestro detalles de la falla




Este es un conjunto donde figura el "trio calaveras" como habitantes de un lupanar de alto standing. Exportaros las fotos y ampliarlas porque no tienen desperdicio tanto las vestimentas, como los carteles y las manos del Rovira.
.......................................................................................................................................................................
Han pasado no se cuantas horas y he sido incapaz de seguir pegando fotos, así que lo intentaré por otra via.
De todas maneras, este blog lo publico
Saludos
Armando
A los que no las conoceís y los que no habeís venido este año, os presento un reportaje comentado de la visita al monumento-falla que ha ganado el primer premio de la sección especial. O sea. Lo más de lo más. El coste del monumento ha sido de 600.000 euros. Como veís para tratar de conseguír el premio, las comisiones de falla tiran la casa por la ventana. Aunque este tema de la financiación de las fallas y el tópico de "¡qué pena!......¡con lo bonita que es y tenerla que quemar!.....", etc., etc., merece un artículo aparte.
El monumento en cuestión mide 31 metros de altura y es el más alto de la historia (y creo que también es el más voluminoso). su superficie es de 1500 metros cuadrados
Bien. Ahí van las fotos:

Esto es una vista general que da idea del volumen y a continuación os muestro detalles de la falla




Este es un conjunto donde figura el "trio calaveras" como habitantes de un lupanar de alto standing. Exportaros las fotos y ampliarlas porque no tienen desperdicio tanto las vestimentas, como los carteles y las manos del Rovira.
.......................................................................................................................................................................
Han pasado no se cuantas horas y he sido incapaz de seguir pegando fotos, así que lo intentaré por otra via.
De todas maneras, este blog lo publico
Saludos
Armando
jueves, 2 de marzo de 2006
Una buena e inesperada celebración
lunes, 9 de enero de 2006
Bienvenido 2006
¿Que es el año nuevo?, o mas bien, ¿que es un año?.
¿Porqué esperamos en los próximos 365 días algo que no nos han dado los 365 anteriores?.
¿Porque tenemos que esperar al 1 de enero para decidirnos a hacer algo que podíamos haber empezado el 6 de octubre u otro día cualquiera, y que seguramente tampoco haremos este año?
¿Porqué se recibe el nuevo año con alegría?. ¿Es que va a cambiar algo?.
eHc
¿Porqué esperamos en los próximos 365 días algo que no nos han dado los 365 anteriores?.
¿Porque tenemos que esperar al 1 de enero para decidirnos a hacer algo que podíamos haber empezado el 6 de octubre u otro día cualquiera, y que seguramente tampoco haremos este año?
¿Porqué se recibe el nuevo año con alegría?. ¿Es que va a cambiar algo?.
eHc
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




