lunes, 26 de octubre de 2009

Mas fotos






Aquí puede verse al fotógrafo de pajarracos en acción








Pepe y Santiago adentrándose por las hoces del Cabriel










Comprobacion acceso nuevo Blog

Ya he accedido al nuevo Blog, y me he permitido una licencia al etiquetar cariñosamente a los asistentes ya que no somos marquistas -o al menos no se aprecian las etiquetas en las vestiduras- y de paso hacer unas risas, que eso si a excepción de uno de los muditos, se nos ve bastante risueños y felices por la celebración del evento.


Aprovecho para darles las gracias personalmente a los nombrados Ventero y Cocinero. por las molestias que se tomaron para la celebración del evento.

domingo, 25 de octubre de 2009

El Blog de Viernes@mail ha resucitado

Alguien sugirió ayer que habría que resucitar el Blog, y aquí está, con fotola foto de la paella que hizo Armando como portada, para que los que no hayan venido se arrepientan y hagan propósito de enmienda para el futuro.



Mas fotos del grupo, la primera en la casa de Pepe, en la venta del Moro



Y otra entre los viñedos otoñales.


Hay mas fotos, ya las iré dejando.

eHc

lunes, 10 de julio de 2006

Enhora buena al relator

A este paso creo que Enrique tiene que crear una productora de IMAGEN , y darle caña a la del Karlos Arguiñano; ya que con esas dotes de fotógrafo paciente y sin grabador de voz en la mano podemos observar el magnífico resultado de la receta de la "COM-Paella" valenciana.

Felisín

sábado, 1 de julio de 2006

La barbacoa Viernes@mail (++)

Enrique ha hecho alusión a los comentarios realizados vía e-mail, pero creo que por su interés, también deben quedar en este blog. Por ello, me he tomado la libertad del copy-paste y ponerlos.

ANGEL

--------------------------->

Día 26-06-2006, ANGEL_Mart dijo:

Queridos amigos todos del “viernes.mail”:

Día bueno y bonito el pasado viernes 23. Fue un día gratificante, de esos que llenan con satisfacción una gotita más el vaso de la vida. Disfrutamos el ágape, si señor, como si de una gran fiesta se tratara, con una buena relación sintónica, también solidaria y de buen humor. Gozamos de lo que unos y otros somos.


Gracias Leonor por tu disposición a que fuera tu casa el lugar de encuentro y también ¡cómo no! a tus hijos –con recital de guitarra incluido- y a tu madre: participó y amenizó la tertulia un montón, con su bien estar y buen humor. ¡Oye, que yo de mayor quiero ser como ella! Lo importante de una fiesta, es cada una de las personas que participa y el “botón de muestra” del viernes-23 es fiel testigo.

Una pena que no pudiéramos ser más pero otras historias personales son las que condicionan la disposición o mejor dicho la disponibilidad de cada uno. En cualquier caso, nos acordamos de ellos, brindamos por presentes y ausentes y les esperaremos en otra futura.

Un fuerte abrazo,

--------------------------->

Día 26-06-2006 JESÚS de MIGUEL dijo:

Me adhiero totalmente a lo que dice Ángel sobre el Viernes.
Personalmente, quiero daros las gracias por el esfuerzo a los desplazados para venir a vernos, alguien comento que a ver si tenemos el mismo espíritu si se hace en otro lugar, bueno, pues habrá que demostrarlo.
Asimismo felicitar a la anfitriona por su organización, colocar a tantos y que no estorbemos fue un reto superado.
Y por orden de menú, felicitar al hijo de Ángel y a él por su estupendo entrante de bacalao, exquisito, complementado por el preparado por Leonor.
A Armando que ayudado por Pepe R, supo demostrar que aparte de antenas, de paellas sabe un rato, deliciosa, la prueba fue que se agoto.
La pena es que debido a ello, no pudimos hacer honor a la parrilla preparada por el otro Ángel y los que le ayudaron, estábamos ya saturados.
Los nicanores y otras delicias que trajo Inés, estaban deliciosos y acompañaron el café y el cava.
y hasta las fotos de Enrique, seguro que han salido formidables.
El recital de Fernando, muy bueno, nos deleito.
En fin, todo excepcional.
Lo digo para los que se lo perdieron y no exagero nada.
Mis felicitaciones a todos y mis mejores deseos para la madre de Leonor, fue realmente una delicia estar escuchándola y conversar con ella. Yo tuve la suerte de sentarme a su lado en la comida y disfrutar de su conversación.
Como dice Ángel, yo de mayor quiero su espíritu y buen humor. Por favor Leonor, trasmitele mis mejores deseos.


--------------------------->

Día 26-06-2006 LEONOR dijo:

Yo también aprovecho para agradeceros a los que pudisteis venir lo bien que
lo pasamos y lo mucho que aportasteis para que todo saliera muy bien.

Gracias por el buen trato, y el buen rato que hicisteis pasar también a
mi madre. La verdad es que no se iba a quedar, sólo a ayudarme al principio
, pero.... la cautivasteis y ya no pudo irse. No ha parado todo el fin de
semana de decir lo magnificos, trabajadores y "naturales " que son mis
amigos, " parece que los conoces de toda la vida" decia a todo el mundo. Se
lleva tan buen recuerdo que ya no parará de recordarmelo en meses.

Aprovecho para deciros al resto que os echamos mucho de menos y que
esperamos que estos correos que son solo un esbozo de lo bien que estuvimos
(junto con el esperado reportaje gráfico del evento) , haga que el año que
viene no se pierda nadie la que ya podemos empezar a llamar " Barbacoa
Anual viernes mail".

Un abrazo

=================== oOo ===================

jueves, 29 de junio de 2006

La paella del maestro Armando



Se empieza por poner a freir el pollo y el conejo, troceados y con sal. Unos 150 gr. por persona.










Importante: la paella debe estar perfectamente nivelada, para que posteriormente el agua y el arroz se repartan uniformemente.

Unas cuñas a base de pinzas de la ropa sirven para el ajuste fino.








Una vez frito el pollo y el conejo, se echan las judías verdes troceadas (100 gr por persona)











Cuando la verdura ya está casi frita, se echa un poco de tomate natural triturado (50 gramos por persona)










y un un par de dientes de ajo muy picados, y se continua el sofrito hasta que el tomate esté en su punto










Por último, la verdura congelada (En este caso alcachofa y garrofón) lo que aumenta la verdura por persona a unos 150 gr. Si se tiene la alcachofa natural, se echa a mitad de freir la carne para que se doren bien y no suelten el verde. Se trocean en dos o cuatro trozos (una vez peladas)








Se rehoga todo bien










Para finalizar, un par de cucharaditas de pimentón dulce











Es el momento de echar el agua, para que no se queme el pimentón.

Hasta el borde superior de los remaches de las asas








Una vez completada el agua hasta el nivel adecuado, se deja hervir a fuego medio, hasta que el agua llega al borde inferior de los remaches de las asas









Durante la cocción se echa un poco de colorante. La comida también tiene que entrar por los ojos.

Unas hebras de azafrán la enriquecen









El secreto del maestro Armando, una pizca de romero (que no se entere nadie).











El control del fuego es muy importante, para que no vaya ni muy deprisa ni muy despacio.

El "gluglumetro" visual funciona bien.









Cuando lleva unos minutos cociendo y el caldo ha llegado al nivel inferior de los remaches de las asas es el momento de probarla y corregir la sal.

Debe quedar un pelín sabroso porque falta el arroz.









Observese la profunda concentración del maestro en esta operación tan delicada.









Los maestros paelleros comentan con un experto cocinero del norte las virtudes del arroz calasparra.

Nota: este paso es opcional, ya que no siempre se tiene un tiene cocinero del norte a mano, pero en algo hay que matar el tiempo






Es el momento de echar el arroz

Se hace un hueco alargado en el centro de la paella, y se echa el arroz, 100 gr. por persona .
Debe quedar un "lomo" que apenas sobresalga del nivel del caldo. Si sobresale mucho, falta caldo y se corrije con un poco de agua caliente y sal








Es importante distribuir uniformemente el arroz










El arroz burbujea alegremente, pero sin exagerar, con el ritmo de "glu glu" adecuado.










REGLA DE ORO.-A los diez minutos de haber echado el arroz, éste debe quedar "enrasado" con el caldo,
es decir, el nivel del caldo baja hasta que se empieza a ver el arroz.

A partir de aquí, otros 10 minutos al mismo fuego o, si acaso, un poco mas bajo.



Si gusta el "socarrat", al final se le puede dar unos minutos de fuego fuerte hasta que se "oye" freir al arroz . El Maestro Armando no recomienda subir el fuego. Sólo esperar a que el arroz comienze a freir








Una vez apagado el fuego, se deja reposar unos minutos al aire.


Resultado espactacular












La hora de la verdad










Se mezcla bien antes de servirla














Resultado previsible










La satisfacción del trabajo bien hecho, en buena compañía

lunes, 26 de junio de 2006

La barbacoa Viernes@mail

Poco tengo que añadir a los cometarioos que ya se han hecho en el correo, lo pasamos estupendamente y echamos de menos a los que no pudieron venir. Leonor, muchas gracias por facilitarnos esta magnífica ocasión.

Aquí he dejado unas cusntas fotos de los asistentes. Están en tamaño 800 x 600 para facilidad de verlas en pantalla, pero si alguien quiere alguna para imprimir, que me lo diga y le preparo una a máxima resolución y adaptada a imprimir.

Por cierto, la segunda parte será la receta ilustrada de la paella que hizo Armando. Realmente le salió im-presionante.

Saludos a tod@s