jueves, 29 de junio de 2006

La paella del maestro Armando



Se empieza por poner a freir el pollo y el conejo, troceados y con sal. Unos 150 gr. por persona.










Importante: la paella debe estar perfectamente nivelada, para que posteriormente el agua y el arroz se repartan uniformemente.

Unas cuñas a base de pinzas de la ropa sirven para el ajuste fino.








Una vez frito el pollo y el conejo, se echan las judías verdes troceadas (100 gr por persona)











Cuando la verdura ya está casi frita, se echa un poco de tomate natural triturado (50 gramos por persona)










y un un par de dientes de ajo muy picados, y se continua el sofrito hasta que el tomate esté en su punto










Por último, la verdura congelada (En este caso alcachofa y garrofón) lo que aumenta la verdura por persona a unos 150 gr. Si se tiene la alcachofa natural, se echa a mitad de freir la carne para que se doren bien y no suelten el verde. Se trocean en dos o cuatro trozos (una vez peladas)








Se rehoga todo bien










Para finalizar, un par de cucharaditas de pimentón dulce











Es el momento de echar el agua, para que no se queme el pimentón.

Hasta el borde superior de los remaches de las asas








Una vez completada el agua hasta el nivel adecuado, se deja hervir a fuego medio, hasta que el agua llega al borde inferior de los remaches de las asas









Durante la cocción se echa un poco de colorante. La comida también tiene que entrar por los ojos.

Unas hebras de azafrán la enriquecen









El secreto del maestro Armando, una pizca de romero (que no se entere nadie).











El control del fuego es muy importante, para que no vaya ni muy deprisa ni muy despacio.

El "gluglumetro" visual funciona bien.









Cuando lleva unos minutos cociendo y el caldo ha llegado al nivel inferior de los remaches de las asas es el momento de probarla y corregir la sal.

Debe quedar un pelín sabroso porque falta el arroz.









Observese la profunda concentración del maestro en esta operación tan delicada.









Los maestros paelleros comentan con un experto cocinero del norte las virtudes del arroz calasparra.

Nota: este paso es opcional, ya que no siempre se tiene un tiene cocinero del norte a mano, pero en algo hay que matar el tiempo






Es el momento de echar el arroz

Se hace un hueco alargado en el centro de la paella, y se echa el arroz, 100 gr. por persona .
Debe quedar un "lomo" que apenas sobresalga del nivel del caldo. Si sobresale mucho, falta caldo y se corrije con un poco de agua caliente y sal








Es importante distribuir uniformemente el arroz










El arroz burbujea alegremente, pero sin exagerar, con el ritmo de "glu glu" adecuado.










REGLA DE ORO.-A los diez minutos de haber echado el arroz, éste debe quedar "enrasado" con el caldo,
es decir, el nivel del caldo baja hasta que se empieza a ver el arroz.

A partir de aquí, otros 10 minutos al mismo fuego o, si acaso, un poco mas bajo.



Si gusta el "socarrat", al final se le puede dar unos minutos de fuego fuerte hasta que se "oye" freir al arroz . El Maestro Armando no recomienda subir el fuego. Sólo esperar a que el arroz comienze a freir








Una vez apagado el fuego, se deja reposar unos minutos al aire.


Resultado espactacular












La hora de la verdad










Se mezcla bien antes de servirla














Resultado previsible










La satisfacción del trabajo bien hecho, en buena compañía

lunes, 26 de junio de 2006

La barbacoa Viernes@mail

Poco tengo que añadir a los cometarioos que ya se han hecho en el correo, lo pasamos estupendamente y echamos de menos a los que no pudieron venir. Leonor, muchas gracias por facilitarnos esta magnífica ocasión.

Aquí he dejado unas cusntas fotos de los asistentes. Están en tamaño 800 x 600 para facilidad de verlas en pantalla, pero si alguien quiere alguna para imprimir, que me lo diga y le preparo una a máxima resolución y adaptada a imprimir.

Por cierto, la segunda parte será la receta ilustrada de la paella que hizo Armando. Realmente le salió im-presionante.

Saludos a tod@s













martes, 6 de junio de 2006

La foto de la chica es fantástica


La foto de la chica es fantástica. Me he permitido el hacerle un par de retoques, ya que creo que se le puede sacar a un poco mas de partido (a mi modo de ver, sobre gustos no hay nada escrito).

eHc

sábado, 3 de junio de 2006

Hoy me decido a entrar

Por fin me he bautizado "BLOGGERO" gracias a las explicaciones de Enrique con las cuales hasta los expertillos pueden llegar a ser magister, sin tener que acudir a masters varios de los que imparten filosofía jesuítico-kynnesiana de como ahorrar dinero a costa de reducción de personal y como presentar resultados de outsurcing demostrando que lo subcontratado se ha realizado con más calidad de la que lo hubieran hecho los reducidos (más bién abducidos).

Bién y aunque no estemos en época de carnavales, acompaño una fotografía de mi viaje a Egipto.



¡ Se me había olvidado comentaros que como me tocaron los ciegos, me compré unas hectáreas de desierto y resulta que al pinchar en la arena, salió un líquido vizcoso, y mirad que me dado para mantener a dos esposas !

Bueno también una de aficionadillo , ya que había que estrenar la cámara digital . . . .

FSC