- Viernes sorprendente o ¿sorpresivo? Por fin nos anuncian un "alto el fuego permanente" porque, según dicen, la superación del conflicto aquí y ahora es posible. Y digo yo ¿por qué no allí y antes?. Cuantas 'malas leches' nos habríamos evitado. Es la sexta vez y la esperanza, como ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos, sigue viva. Y sigue viva porque todos deseamos que el silencio se instaure de una vez. Que los petardos, bombazos, pistolas, ruidos y broncas -incluidas las de los partidos- den paso al "silencio, se rueda". Leo en un comentarista: "Los directores del filme son pocos y los espectadores no contamos -añado: lo sufrimos- dependemos de donde nos acomoden."
... / ... - En otro orden, más lúdico, esta semana el amigo Santiago nos ha ilustrado con doc's que no tienen desperdicio: buenísimo el subliminal. O sea, que si subliminal es lo que está por debajo del umbral de la conciencia y conciencia es el conocimiento interior del bien y del mal o de mi mismo en el mundo (según grado de consciencia y el 'yo soy yo y mis circunstancias), resulta que con los mensajes subliminales, con perdón y subliminalmente hablando, me "la están metiendo doblada y sin enterarme". Cabe pensar: ¿cuantas veces no nos hablan así los políticos, entre burlas y veras? ¿juegan con nuestra ingenuidad?
... / ...
Si alguien quiere continuar, ¡ánimo!
Angel Mart.








