viernes, 24 de marzo de 2006

Dos consideraciones

Dos consideraciones para este Viernes 24 de marzo (Sem 13)

  1. Viernes sorprendente o ¿sorpresivo? Por fin nos anuncian un "alto el fuego permanente" porque, según dicen, la superación del conflicto aquí y ahora es posible. Y digo yo ¿por qué no allí y antes?. Cuantas 'malas leches' nos habríamos evitado. Es la sexta vez y la esperanza, como ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos, sigue viva. Y sigue viva porque todos deseamos que el silencio se instaure de una vez. Que los petardos, bombazos, pistolas, ruidos y broncas -incluidas las de los partidos- den paso al "silencio, se rueda". Leo en un comentarista: "Los directores del filme son pocos y los espectadores no contamos -añado: lo sufrimos- dependemos de donde nos acomoden."

    ... / ...

  2. En otro orden, más lúdico, esta semana el amigo Santiago nos ha ilustrado con doc's que no tienen desperdicio: buenísimo el subliminal. O sea, que si subliminal es lo que está por debajo del umbral de la conciencia y conciencia es el conocimiento interior del bien y del mal o de mi mismo en el mundo (según grado de consciencia y el 'yo soy yo y mis circunstancias), resulta que con los mensajes subliminales, con perdón y subliminalmente hablando, me "la están metiendo doblada y sin enterarme". Cabe pensar: ¿cuantas veces no nos hablan así los políticos, entre burlas y veras? ¿juegan con nuestra ingenuidad?

    ... / ...

Si alguien quiere continuar, ¡ánimo!

Angel Mart.

domingo, 19 de marzo de 2006

Valencia en Fallas 2006 (por Armando)

Bueno estimado FORO. He tardado un poco en hacerme presente porque estamos en Fallas y el ajetreo es grande.

A los que no las conoceís y los que no habeís venido este año, os presento un reportaje comentado de la visita al monumento-falla que ha ganado el primer premio de la sección especial. O sea. Lo más de lo más. El coste del monumento ha sido de 600.000 euros. Como veís para tratar de conseguír el premio, las comisiones de falla tiran la casa por la ventana. Aunque este tema de la financiación de las fallas y el tópico de "¡qué pena!......¡con lo bonita que es y tenerla que quemar!.....", etc., etc., merece un artículo aparte.

El monumento en cuestión mide 31 metros de altura y es el más alto de la historia (y creo que también es el más voluminoso). su superficie es de 1500 metros cuadrados

Bien. Ahí van las fotos:


Esto es una vista general que da idea del volumen y a continuación os muestro detalles de la falla









































Este es un conjunto donde figura el "trio calaveras" como habitantes de un lupanar de alto standing. Exportaros las fotos y ampliarlas porque no tienen desperdicio tanto las vestimentas, como los carteles y las manos del Rovira.


.......................................................................................................................................................................

Han pasado no se cuantas horas y he sido incapaz de seguir pegando fotos, así que lo intentaré por otra via.

De todas maneras, este blog lo publico

Saludos

Armando

jueves, 2 de marzo de 2006

Una buena e inesperada celebración





Este fue un día bueno (todo salió bien), bonito ( el tiempo acompaño), barato (nos invitaron), y sobre todo inolvidable. Unos por que comimos algo nuevo en nuestras vidas, otros porque cumplian año y lo celebraron con compañeros y el que menos se lo paso bien.