viernes, 24 de marzo de 2006

Dos consideraciones

Dos consideraciones para este Viernes 24 de marzo (Sem 13)

  1. Viernes sorprendente o ¿sorpresivo? Por fin nos anuncian un "alto el fuego permanente" porque, según dicen, la superación del conflicto aquí y ahora es posible. Y digo yo ¿por qué no allí y antes?. Cuantas 'malas leches' nos habríamos evitado. Es la sexta vez y la esperanza, como ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos, sigue viva. Y sigue viva porque todos deseamos que el silencio se instaure de una vez. Que los petardos, bombazos, pistolas, ruidos y broncas -incluidas las de los partidos- den paso al "silencio, se rueda". Leo en un comentarista: "Los directores del filme son pocos y los espectadores no contamos -añado: lo sufrimos- dependemos de donde nos acomoden."

    ... / ...

  2. En otro orden, más lúdico, esta semana el amigo Santiago nos ha ilustrado con doc's que no tienen desperdicio: buenísimo el subliminal. O sea, que si subliminal es lo que está por debajo del umbral de la conciencia y conciencia es el conocimiento interior del bien y del mal o de mi mismo en el mundo (según grado de consciencia y el 'yo soy yo y mis circunstancias), resulta que con los mensajes subliminales, con perdón y subliminalmente hablando, me "la están metiendo doblada y sin enterarme". Cabe pensar: ¿cuantas veces no nos hablan así los políticos, entre burlas y veras? ¿juegan con nuestra ingenuidad?

    ... / ...

Si alguien quiere continuar, ¡ánimo!

Angel Mart.

2 comentarios:

  1. Lo del viernes,.....un tema delicado.
    Ahí van mis reflexiones:

    1º.- No entiendo a los medios de comunicación cuando le dan la tanta importancia al anuncio de ETA. No veo que obedezca a motivos diferentes a los de otras ocasiones.

    Armando
    2º.-De su comunicado se desprende que siguen en su posición de máximos sin ceder nada. Autodeterminación..., Navarra..., pais vasco-frances...,etc.Quieren seguir luchando hasta conseguirlo, así que se ve poca determinación de olvidar alguna reivindicación.

    3º.-El Gobierno, si quiere mantener el estado de derecho, no puede ceder ni un ápice.

    4º.-Sólo puede exigir rendición sin condiciones,acatamiento de las reglas de juego democráticas por parte de ETA y pago de las responsabilidadesa a que haya lugar.

    La verdad es que ninguna de las dos partes se va a bajar de sus posiciones.

    a) ETA porque yo creo que no es consciente de que tenga que pagar nada al Gobierno. Viven otra realidad.

    b) El Gobierno, porque destruiría la esencia del concepto de Estado de Derecho y respeto a las Leyes y además porque habrá millones de ojos mirando con lupa lo que está dispuesto a ceder.

    En fin. Yo espero muy poco de esta situación.

    ResponderEliminar
  2. Lo del viernes,.....un tema delicado.
    Ahí van mis reflexiones:

    1º.- No entiendo a los medios de comunicación cuando le dan la tanta importancia al anuncio de ETA. No veo que obedezca a motivos diferentes a los de otras ocasiones.

    2º.-De su comunicado se desprende que siguen en su posición de máximos sin ceder nada. Autodeterminación..., Navarra..., pais vasco-frances...,etc.Quieren seguir luchando hasta conseguirlo, así que se ve poca determinación de olvidar alguna reivindicación.

    3º.-El Gobierno, si quiere mantener el estado de derecho, no puede ceder ni un ápice.

    4º.-Sólo puede exigir rendición sin condiciones,acatamiento de las reglas de juego democráticas por parte de ETA y pago de las responsabilidadesa a que haya lugar.

    La verdad es que ninguna de las dos partes se va a bajar de sus posiciones.

    a) ETA porque yo creo que no es consciente de que tenga que pagar nada al Gobierno. Viven otra realidad.

    b) El Gobierno, porque destruiría la esencia del concepto de Estado de Derecho y respeto a las Leyes y además porque habrá millones de ojos mirando con lupa lo que está dispuesto a ceder.

    En fin. Yo espero muy poco de esta situación.

    ResponderEliminar