lunes, 9 de enero de 2006

Bienvenido 2006

¿Que es el año nuevo?, o mas bien, ¿que es un año?.

¿Porqué esperamos en los próximos 365 días algo que no nos han dado los 365 anteriores?.

¿Porque tenemos que esperar al 1 de enero para decidirnos a hacer algo que podíamos haber empezado el 6 de octubre u otro día cualquiera, y que seguramente tampoco haremos este año?

¿Porqué se recibe el nuevo año con alegría?. ¿Es que va a cambiar algo?.

eHc

2 comentarios:

  1. Desde luego que si estas filosofico. No voy a recontar el significado que algunas personas quieren darle al cambio de año. Es como el meridiano 0º, porque el 1 de enero o porque por grenwich?. En este 2º caso lo malentiendo que no lo corparto.Si entiendo que es un año, no entiendo porque empieza el 1 del 1 y no en primavera, verano u otoño. Quiero pensar que es el medio del invierno cuando el dia somienza a alargarse, pero piensa en los del hemisferio sur.
    Todos tenemos que tener una meta, esperanza, lease Dios, tarot, meigas, adivinos, brujos, etc.
    Si no es asi, que sentido tiene esto?. que hacemos aqui?, porque nos llevamos a matar entre nosotros?
    De todas formas cada uno recibe el año como le da la gana, yo hace años que lo recibo con nostalgia y tambien algo de desilusion.
    bueno, a pesar de tu humor y que esta situacion es repetitiva, recibe un abrazo fuerte.
    jdm

    ResponderEliminar
  2. Plenamente de acuerdo en los porqués enunciados, es mas, yo añadiria otros tanto o mas preocupantes:
    ¿porque el agua se congela a 0º y no a 17º?
    ¿por que el angulo recto tiene 90º y no 53º?
    ¿por que la semana empieza en lunes?
    en fin, miremos la vida con optimismo, que es bella y ay! corta
    Un abrazo,
    JMN

    ResponderEliminar