Adivina adivinanza: Un país cuyo presupuesto se centra principalmente en el gasto militar, y cuyos principales mandatarios están ligados a empresas que reciben contratos multimillonarios del propio ejército, pero no se les acusa de corrupción.
Este país, ha provocado guerras en las que han muerto decenas de miles de personas, utilizando ármas químicas prohibidas por las Naciones Unidas, para asegurarse el suministro de petroleo. Además dispone de un gran arsenal de ármas de destrucción masiva, que está dispuesto a utilizar sin la menor vacilación.
Este país, por supuesto, no ha firmado la carta de derechos humanos ni reconoce el tribunal penal internacional, tiene implantada la pena de muerte (y la aplica) y leyes que te permiten llevar armas por la calle y pegarle un tiro a otro "si te sientes amenazado". Además, te pueden encarcelar sin que tengan que decirte los cargos, y pueden mantenerte así indefinidamente sin someterte a juicio y sin decirte la razón por la qué te han encerrado, en cárceles secretas donde se practica la tortura de forma sistemática.
Sus dirigentes son profundamente religiosos y rezan continuamente, y cuando llaman a sus guerras santas contra lo que ellos denominan "el eje del mal", lo hacen bajo la proclama de que "Dios está con nosotros".
¿Adivinas de que país hablamos?. Mas pistas: No se trata de Irak ni Iran, y es un "país amigo".
eHc
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
pues no caigo y eso que me recuerda a lo de justicia divina y que cuando lo de NO tuvimos que mandar camiones cisterna, como si ellos no tuvieran. jdm
ResponderEliminar